¿Cree usted que maneja bien el rechazo?

¿Cómo afronta usted las experiencias de rechazo?

¿La intensidad de su respuesta al rechazo podría señalar DSR?
Distinguir la DSR de una sensibilidad normal puede marcar la diferencia.

¿Cómo afecta la sensibilidad al rechazo a las relaciones?
Entendamos la DSR en el contexto de la vida diaria con el caso de una pareja ficticia: Jamie y Taylor.
Taylor menciona sentirse distante y sugiere que tomen tiempo para comunicarse mejor.
Jamie, por su sensibilidad al rechazo, podría responder emocionalmente de manera intensa. Jamie responde con vergüenza y un corazón acelerado, incapaz de ver la propuesta de manera constructiva.

Estos pensamientos lo abruman: "soy un compañero terrible", "nadie debería amarme" o "Taylor me dejará".
Jamie, en lugar de explorar la idea con interés, podría responder a la defensiva o retraerse emocionalmente, diciendo algo como: "¡Qué injusto que pienses eso de mí!".
La reacción podría dar lugar a una discusión tensa o a un silencio extenso, reforzando los sentimientos negativos.

Por el contrario, si Jamie no sufriera TSR, podría reaccionar con tristeza o preocupación moderada y necesitar tiempo para procesarlo.
La respuesta de Jamie, en este caso, no alteraría significativamente su relación.
De manera reflexiva, Jamie podría responder: “Gracias por traerlo a colación. Creo que sería útil hablar sobre cómo reconectarnos. ¿Reservamos un momento más adelante?”.
El acompañantes diálogo escorts Bogotá sofisticadas contribuiría a una mayor conexión y entendimiento en la relación.

Conocimientos sobre la sensibilidad al rechazo. Es esencial destacar que el TSR no figura como diagnóstico reconocido en el DSM-5. En lugar de ser un diagnóstico, este término define un conjunto de emociones intensas ligadas al rechazo. El término fue acuñado por el Dr. William Dodson, una figura destacada en la investigación y el tratamiento del TDAH, para describir la sensibilidad emocional extrema y el dolor desencadenados por la percepción de ser rechazado, criticado o no estar a la altura de las expectativas.

Las investigaciones resaltan que los adultos con TDAH o TEA tienen una mayor probabilidad de desarrollar disforia sensible al rechazo. Este hecho puede ser atribuido a alteraciones en la regulación emocional y la estructura cerebral. Además, los adultos con TDAH a menudo informan que experimentan niveles más altos de crítica a lo largo de sus vidas en comparación con los adultos neurotípicos, lo que posiblemente fomente una mayor sensibilidad a la retroalimentación negativa o al rechazo percibido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *